Curriculum Pollo Campero

La compañía EL POLLO CAMPERO. COMIDAS PARA LLEVAR nace en marzo de 2012 y muestra una primera aproximación de su trabajo meses después en los IN-FORMALS de La Poderosa (Barcelona, noviembre 2012). A partir de ahí, la compañía continúa investigando y realizando distintas pruebas escénicas hasta que se estrena su primera pieza completa titulada SEKVANTARO. PIEZAS CODEPENDIENTES DE DURACIÓN RELATIVA EN LAS QUE LAS ACTRICES INTENTARÁN NO HACER TEATRO en el marco del festival internacional de nuevos investigadores escénicos V CENIT (TNT-Atalaya), donde reciben el premio al mejor espectáculo.

Después de eso, actúan en distintos festivales, entre ellos el ACT Festival, donde también reciben el premio a la mejor dirección. Paralelamente, reciben el premio al mejor espectáculo revelación en los II Premios Andaluces de Teatro. Giran con este primer espectáculo por distintas salas y festivales (GREC-Antic Teatre Barcelona, Escena Abierta-Burgos, Festival InTacto-Vitoria, FRINGE-Matadero de Madrid, Festival Fronterizo-Santander, , Ateneo MuchaVida-Madrid).

En 2016 estrenan su segunda pieza, Las actrices siempre mienten, en el marco del Festival Salmón. Reciben el Premio del Público en FITT Noves Dramaturgies, Tarragona 2017. Participan en el Festival Flare, Manchester, y en el Cena Cumplicidades, Recife, Brasil. Son seleccionadas para la gira de Circuito de Salas Alternativas 2017.

Y comienzan a pensar en su próximo proyecto, Parecer Felices.